Noticias

#AlquiloFacilenDGF - 13/11/2018

Desarrollamos una nueva forma de acceder a tu alquiler. En ella pretendemos generar un marco de facilidad para el ingreso con toda la seguridad necesaria para el propietario y sosteniendo nuestro trabajo.

¿Cómo lo hacemos?

La realidad de mercado no es la mejor, hay una gran oferta y poca demanda, hay un creciente mercado informal, siendo este último el más perjudicial para los desprevenidos y aquellos que por situaciones de una ajustada realidad económica no pueden acceder a alquilar en el mercado formal, por inmobiliaria y con las garantías dadas por la intervención profesional.

Ajustándonos a esa realidad nos propusimos mejorar la forma en que facilitamos en la baja temporada con la “PROMO BAJO 0” y dar un paso mas de tal manera de lograr en el corto lapso recuperar la ocupación plena, para alegría y beneplácito de nuestros propietarios, sin dejar de ser reconocida nuestra actividad y al mismo tiempo sin que el inquilino se vea forzado a abonar los famosos 3 meses, mas los gastos, que hacen en muchos casos, perdida la capacidad de ahorro que muchos tenían, imposible el nuevo alquiler. Surge así la propuesta de “Alquilo Fácil en DGF”

¿En qué consiste?

Primero que nada, mediante la información de aptitud crediticia, por medio de un informe VERAZ, sabemos con quienes estamos tratando, su solvencia y la posibilidad de cumplir con la obligación a contraer o no, tanto del inquilino como de su garante.

Por eso se sigue solicitando y es la limitante absoluta el contar con un Veraz con un Score superior a 650 y un garante en idénticas condiciones.

Cumplido con lo mismo, hemos reemplazado el pago del mes de Depósito por un documento comercial, un pagaré (firmado por inquilino y garante). Así con ello se saca la primera traba que dificultaba el alquiler.

Posteriormente nuestra comisión y los gastos contractuales son abonado en 12 cuotas (¡SI! DOCE CUOTAS) Sin interés. En ello sabemos que no estamos ganando lo mismo que de cobrarlo en una vez, por perdida de su valor por inflación, pero es un esfuerzo en que todos debemos poner algo de si, para concretar el alquiler.

Quedan solamente a abonar los costos de certificación de firma y el sellado de ley.

Así un alquiler tipo de $ 8.500 pesos un inquilino ingresa abonando solo $ 11.350 pesos.

Mensualmente abonará la suma de $ 9.350 por los primeros 12 meses.

Estamos seguros de estar logrando un cambio en la forma de operar en el mercado.

Para que todos ganemos. Para que nadie pierda la seguridad del acto realizado, y al mismo tiempo sacar informalidad al mercado que generalmente termina en injusticias particularmente sobre los inquilinos.

Obviamente se aplica sobre los alquileres familiares y no los comerciales.

Estamos seguro de hacer lo correcto beneficiando a todos.

Daniel G. Fernández

Martillero Público

Titular Responsable DGF