Noticias

Nuestro punto de vista en Carta Abierta - 05/10/2017

A modo de presentación

Por Daniel G. Fernández

Desde 1998 a la fecha he trabajado como Martillero Público, abrazando esta noble tarea que me dio la posibilidad de crecer en diversos aspectos, conocer muchas personas y vincularnos.

Es digno de destacar que mucho contribuyó una localidad pujante, en permanente crecimiento, que permitió concretar muchos de nuestros sueños, familiares, personales y profesionales: El Calafate.

Tanto nos dio a lo largo de éstos 20 años de ejercicio en el rubro, que junto a nuestro equipo de trabajo creímos necesario tratar de volcar esas impresiones comerciales, conceptos y recomendaciones a través de éste espacio.

Así lo hablamos con el Director del medio, un amigo y periodista de lujo que tiene nuestra Villa Turística como lo es Fernando Goyanes.  Accedió a la propuesta que nos pareció propicia: desarrollar un espacio en el periódico que sirva para exponer nuestro pensamiento, pero despojado, en lo posible de otras facetas que complementan nuestra vida en sociedad, solo lo comercial.

Lo que pretenderemos en esta columna es formar opinión comercial en referencia a nuestra localidad y zona de influencia, para que los lectores puedan tener una herramienta más a la hora de tomar una decisión, sea en la compra, en la venta, la administración, alquiler de inmuebles o desarrollo de una inversión.

Así también es fundamental tener presente cuales son los derechos y obligaciones inherentes a nuestra actividad. El porqué de la necesidad de no caer en la informalidad de un mercado que se presta a ello por parte de los usuarios, estén del lado que estén, inquilinos, locatarios, vendedores, compradores. Los usos y abusos a lo que muchas veces se ve sometido una persona que busca servicios inmobiliarios.

Pero también daremos opiniones sobre el desarrollo de nuestra comunidad, su entorno, sus barrios, los lugares destacados y en que pensamos que podemos colaborar para una más fructífera valoración de nuestra ciudad, tanto para invertir como a la hora de vender u obtener una renta.

En fin, la intención de éste pequeño espacio será el dar la visión comercial que potencie nuestra localidad y en ello nuestros servicios para el quehacer inmobiliario.

Con el transcurrir de las columnas serán ustedes mismos, lectores de estos textos, lo que valorarán si les han sido de utilidad en la práctica o tal vez, para sumar conocimientos que les eran ajenos en los temas que se aborden, o ratificar los preexistentes.

Este será nuestro pequeño aporte desde el lugar que profesionalmente nos toca ocupar, ojalá las expectativas y las ganas con las que decidimos encarar esta propuesta se articulen con el interés de ustedes.

Nos reencontramos en la próxima edición.